Hábitos
Dejar un comentario

Pagando mi deuda de sueño

coffee-cup-bed-bedroom (2).jpeg

En las últimas semanas, mis hábitos de sueño han sido un poco irregulares. He dormido largo durante los fines de semana mientras que dormía aproximadamente unas 6 horas y media durante el día.

Esto tiene efectos muy claros en mi estado de salud mental, mi rendimiento en la universidad y mi estado de bienestar general.

Mi objetivo es ser mantener un horario de sueño suficientemente flexible que me permita descansar suficientemente pero sin ser demasiado rígido como para causarme estrés o evitar situaciones sociales que me apetezcan

El hábito que quiero formar tiene dos partes: una fase de pago de sueño y una fase de estabilización del habito de la que, posiblemente, hablaré más adelante (no prometo nada).

Fase de pago

Durante los próximos días, ya que me levanto a las 7, me iré a dormir a las 22h, asegurándome un mínimo de 9h. Para asegurar un buen descanso, a partir de las 20h eliminaré de mi vista redes sociales no deliberadas o trabajo. Descanso puro y duro.

  • Disparador: Alarma de las 20h, toque de queda digital. Alarma de las 22h, a dormir.
  • Rutina: Dormir, hasta que me despierte o suene el despertador. Si siempre me suena el despertador significara que quizás necesite más horas y si siempre me despierto antes será que quizás pueda pasar a una fase general, donde establezca un habito de sueño aun más flexible y estable.
  • Premio: Un buen desayuno después de un buen descanso.

Posibles objeciones

  • “¿Y si me lo he saltado durante un día?” No importa. Hasta que no te despiertes, como mínimo 3 días sin despertador, continua durmiendo.
  • “¿Y si salgo de fiesta, hay algún plan u otro cambio de horario?” Si es deliberado y no simplemente porque quiero quedarme a ver Sálvame en la tele, aprovecha la oportunidad. A partir de ahí duerme tus 9h, o el máximo que te permita un horario.
  • “¿Y si tengo mucho trabajo que hacer?” Hazlo. Duerme lo que puedas y vigila tus hábitos de organización.

Última actualización de mi plantilla de hábito: 20/02/17

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s